Acceder

MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

65 respuestas
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
Página
5 / 5
#61

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Está futura estación espacial, denominada Starlab, que será construida en consorcio formado x Voyager Space, Airbus y Mitsubishi Corporation, al que MDA acaba de asociarse, es la que sustituirá a la ISS en 2.028?

La verdad es que no se construye, orbita ni opera una Estación Espacial cada día...

X otro lado, la cotización está empeñada en seguir a la baja. Quizás se detenga ya en el suelo de 11'50.
Tengo x ahí un pico de liquidez....
Salud.


#62

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Ojo amigo Starlab, es una candidata, recapitulemos...

La ISS se está poniendo antigua-obsoleta, pero lo más gordo, es que su razón de ser, ya es la contraria, en su momento se creo para dar vida a la estación Freedom de la NASA y la Mir2 de los Rusos, y que ambas potencias se unieran y además evitar que muchos cientitificos rusos acabarán en otros lados, y ayudo a dar vida a la industria espacial rusa, durante sus años más duros...además de ahorrar buen dinero a la NASA y hacer algo más grande y mejor...

Esto dió grandes frutos y más cuando la NASA retirá el Shuttle...y USA depende de las naves Soyuz...

Hoy se podría seguir modernizando y ampliando con partes nuevas y quitando partes antiguas, pero Rusia ahora es el enemigo, y ya no hay ninguna intención de seguir colaborando...

En esas, Axiom Space,  se crea por KAM (X-Energy, Intuitive Machines, etc) y se huelen el percal, y crean una estación privada, que sirva como sustituta, mientras contratan viajes privados con la Dragon...

Los dos primeros módulos se unirán a la ISS pero después se decoplarán y crearán su propia estación...

Y como la NASA no quiere quedarse sin estacion en LEO y menos después de los chinos tener la suya...pues lanzan un programa privado para seleccionar a la heredera de la ISS...

El programa es el CLD, Commercial LEO Destinations...y en ella compiten Orbital Reef (de la gigante Blue Origin, además de Sierra Space, y Redwire, Boeing, etc) y Starlab, de Voyager Space (que ya tiene experiencia en la ISS con su airlock comercial Bishock, de Nanoracks) que cada vez se suman más fuertes aliados, Airbus, MHI, ahora MDA...

Lo normal es que solo elijan una...y tal..

Pero tanto la ESA, como la JAXA tienen módulos en la ISS que pueden retirar y llevar a una de estas estaciones privadas, o contratar sus servicios...

Lo curioso que las tres grandes contratistas de las agencias, ESA, Jaxa y CSA, trabajan con Starlab, por lo tanto no sería descartable que ellas la financierán, aunque la NASA no la elija..

Veremos...

El Conocimiento es Poder...

#63

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Gracias x la precisión, que no es baladí.

Es curioso RedWire, cuyo tamaño es diminuto en comparación con el resto de partícipes que conforman ambos consorcios, pero a la que los socios invitan a participar y confían el desarrollo del cometido concreto al que se compromete.
Así, en este caso, y si no estoy equivocado, se encargaría de un brazo robótico.
Y en el caso del vehículo lunar, es la líder del consorcio.
Caso que gane alguno de las 2 licitaciones  a las que se presenta será el espaldarazo que necesita para entrar en beneficios y ser encaminarse a ser un lider de este sector.
Salud
#64

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Ojo Redwire es una de las líderes en experimentos en la ISS y en ambas estaciones me parece que serán muy necesarias sus maquinas...e incluso Sierra Space, está apostando mucho por el potencial de la biotecnología en microgravedad...

Veremos...

El Conocimiento es Poder...

#65

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Redwire está en ese índice? Imagino que sí, xq la capitalización de Spire es < que la de RedWire.
Vaya subida que lleva este año: desde noviembre ha pasado de 4 a 12.
Salud

#66

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Si gran noticia de Spire, me imagino que si...no me acuerdo...

Has visto lo de AST?

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
Brokers destacados