Acceder

Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

7 respuestas
Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal
2 suscriptores
Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

Buenos días!! 
Quería realizarle una pregunta, si un local comercial pidió a la comunidad consentimiento para que esto fuese así, votando por unanimidad la aceptación( fuimos mal informados por el administrador), si este local ( viviendas ahora) dan al exterior del edificio sin acceso a la comunidad, asi esta reflejado en los estatutos,  por eso no paga para estos mantenimientos, tendrían derecho a entrar a la piscina y zonas ajardinadas? 
Yo pensaba que no tendrían acceso y si fuese así sería compensando económicamente a la comunidad por tener participación de elementos comunes, ya que al comprar mi vivienda pague tambien por tener piscina y jardines, cosa que lo locales comerciales no, al dar al exterior.
Un saludo.
#2

Re: Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

Es imposible dar una opinión con fundamento sin conocer los estatutos y el acuerdo de aceptación en todos sus términos. Y si ese acuerdo fue inscrito en el Registro y si Vd. compró antes o después de ese acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

Gracias por contestar, los locales comerciales que dan al exterior no tienen derecho a la piscina y zonas ajardinadas como se refleja en los estatutos y por eso en los estatutos no tienen que pagar cuota mensual, el problema viene cuando esté local pide a la comunidad permiso para cambio a vivienda, aceptando la comunidad por unanimidad, engañados por el administrador, cuando en los estatutos no hay ninguna prohibición de hacer este cambio, ahora el local comercial (viviendas) quiere tener derecho a la piscina y zonas verdes pagando únicamente la cuota mensual de mantenimiento, manifestando que no le podemos prohibir el paso...
#4

Re: Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

El problema es que me contestas prácticamente lo mismo que decías en tu primer mensaje. 
Es importante saber cuál es el total contenido de la autorización del cambio, supongo que algo se añadiría a dicha autorización en cuanto a contribución a gastos, disfrute de todo lo común, etc. ¿O solamente consta que se autoriza el cambio sin más? 
Lo del engaño del administrador, me temo que no tiene recorrido por falta de pruebas.
La inscripción o no del acuerdo en el Registro es importante, así como si se compró antes o después del acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

Se autorizo cambio sin más, nada de cuota mensual, ni que tiene derecho a las zonas comunes, como tiene prohibido el disfrute de estas en los estatutos.
Si nos hemos sentido engañados porque nos dijo que simplemente nos informaba del cambio porque nosotros no decidimos nada, y luego en acta pone que por unanimidad se aprueba el cambio, no se va a poder probar esta claro pero que dejé de contar con nuestros servicios de 900 eureles al mes si.
Compro antes del acuerdo de la junta, lo que no se es lo del Registro, entiendo que podemos pedir un certificado para ver si incluyo el acuerdo de cambio a vivienda y la participación de zonas comunes, a eso te refieres?
Muchas gracias
#6

Re: Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

Con lo del Registro me refiero a que el acuerdo implica una modificación de los estatutos (o del título constitutivo si no hay estatutos) y, por tanto, debería inscribirse en el Registro de la Propiedad porque si no, no obliga a los propietarios posteriores.
De todas formas, si la junta decide que no pueden utilizar la piscina, etc. quedan obligados a ello salvo que impugnen el acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

Lo que cuenta es lo que ponía en el orden del día de la convocatoria. No se puede votar nada que no esté en la convocatoria. 
#9

Re: Permiso cambio local comercial a viviendas - Ley de Propiedad Horizontal

Vale ya le entiendo, gracias.
Luego en otra junta quedo plasmado en acta que los locales comerciales a ser al exterior no tenían acceso al zaguán, piscina y zonas verdes, solamente tienen llaves para los contadores, al igual que plazas de garajes de propietarios externos deben entrar por la puerta de los garajes, no tienen que entrar por el zaguán, aunque esta cuestión si que es cuestionable.
Este señor está intentando vender 6 viviendas,con la partición  del local, cuando nos dijo que iban a ser 2, utilizando las primeras fotos de la piscina y zonas verdes, para vender mejor, manifiesta que le dimos consentimiento y eso no es así, solo le dimos para el cambio, como están reflejados en acta.
Miraré lo que me dices porque no me fio que aquí haya manteca.