Acceder

Convalidaciones FPS universidad - universidades

3 respuestas
Convalidaciones FPS universidad - universidades
Convalidaciones FPS universidad - universidades
#1

Convalidaciones FPS universidad - universidades

¿En qué universidades puedes hacer dos años de fps y dos de universidad? y dónde puedo encontrar información sobre ello?
#2

Re: Convalidaciones FPS universidad - universidades

Buenos dias!

Necesito asesoramiento..... yo tengo el CICLO DE GRADO MEDIO DE ADMINISTRATIVO desde el 2004. Llevo trabajando en la administración pública desde el 2007 pero quiero presentarme a una convocatoria de administrativo. 

Alguien sabe si es cierto que a efectos PROFESIONALES me equivale el ciclo al bachillerato?

Muchas gracias!
#3

Re: Convalidaciones FPS universidad - universidades

Generalmente, el Grado Medio no equivale al bachillerato en la mayoría de las oposiciones.
El bachillerato es un nivel educativo superior al Grado Medio y, en muchas convocatorias de oposiciones, se establece como requisito mínimo de formación académica el bachillerato o su equivalente. No obstante, a nivel profesional, podemos considerar el grado medio equivalente a bachillerato, conforme se indica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al respecto:
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.  
¿Esto que quiere decir? Las equivalencias se recogen en las bases oficiales de las convocatorias y en los boletines oficiales. Es importante verificar los requisitos específicos de cada convocatoria para asegurarse de cumplir con los criterios establecidos. 

#4

Re: Convalidaciones FPS universidad - universidades

Buenos días! 

Si eso mismo tengo entendido... pero estoy perdida. Yo pedí un certificado a la consejería. Igualmente quedo a la espera de las listas. En las mismas bases de las convocatoria figura lo siguiente: 
d) Estar en posesión de Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional 2º Grado, Ciclo Formativo Grado Superior u otras equivalentes que habiliten para el ejercicio de esta profesión, según establecen las directivas comunitarias, o aquellos otros homologados equiparables al anterior por disposición normativa. Los aspirantes que aleguen estudios equiparables a los exigidos habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar la certificación expedida por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos que acredite la citada equivalencia. O bien, justificante de haber abonado los derechos para su expedición.